Albert Eisntein

Albert Eisntein

miércoles, 28 de septiembre de 2011

BORN TO BE...FAT ???

Hoy tengo el día tonto, de esos días sensibles en los que te pesa el alma y cuando me pesa el alma me pesan los kilos..... He nacido gorda y moriré gorda.... Pero no puedo negar que lo haya intentado (casi) todo para que no fuera así.
Con 10 años mi madre me llevaba a Weight Watchers, fue un trauma encontrarme en un mundo de adultos dónde al reunirse una vez por semana, después de pesarte, te nombraban para que te pusieses en pie y anunciaban a toda la asistencia el peso que habías perdido o ganado esa semana...Creo que esas reuniones ya no se estilan por el bien de todos !
Con 12 años me visitaba en el Hospital Infantil. La primera visita consistió en ponerme electrodos por todo el cuerpo y en braguitas hacer flexiones delante de un tío cachas que media mi ritmo cardiaco. Otro momento de "tierra tragame !!!"
En los veranos de mis 16 y 17 años ingresé en una clínica dónde pasabas tus vacaciones escolares a dieta ! Al menos tenia la gracia de ser como un campamento de verano con otros como tú!
Con 20 años, mi medico de familia quiso recetarme un fármaco que acababa de salir y era la bomba para luchar con el sobrepeso. Siempre me negué a tomar cualquier fármaco y me alegro ya que a los pocos años aparecieron todos los efectos secundarios del fármaco en cuestión y lo retiraron del mercado.




Con 30 años me recomendaron visitar la consulta del Dr Santamaria en Madrid. Su método basado en la disociación de los alimentos, la administración de carbono activado y la aplicación de unas leves descargas eléctricas hacia furor en los Madriles !



Hace dos años estuve en tratamiento en el Instituto de Trastornos Alimentarios. La dieta se acompañaba de una terapia de grupo e individual. Me encontré sentada en circulo haciendo mi presentacíón: "Hola, me llamo Evelyne y soy adicta a la comida..." Al cabo de un año de tratamiento había engordado 10 kg, menudo éxito !
Lo último que se me ocurrió fue hacer una dieta a base de sobres proteínicos, al cabo de una semana estaba por los suelos, tenia unos dolores de cabeza insoportables y transpiraba el mismo olor asqueroso que tenían esos polvos.....
En los periodos no mencionados, he ido haciendo dietas convencionales, he echo deporte, yoga, natación...



Asique, es obvio que no puedo negar que lo haya probado (casi) todo! Y en todo lo que he intentado, nunca he encontrado mi sitio. He perdido más de 100 kg por el camino y todos los he recuperado. No puedo decir que no lo intentaré más. Lo he dicho y hecho muchas veces, he pasado grandes épocas disfrutando de la vida. Siempre he tenido una sonrisa en la cara para los demás. Siempre he luchado para que no se nos valore por una diferencia. Siempre he ido de frente, siempre he creído que uno tiene que defender lo que es. Pero a veces, la presión es demasiado fuerte. Las miradas de los demás se hacen demasiado intensas. La ropa de las tiendas se vuelve más pequeña. Ves tu reflejo por todas partes...entonces vuelves a desear ser delgada...





9 comentarios:

  1. HOla Eve!!! ya sabes lo que poienso... pero por suerte, no van a pdoer con nosotras, nena.. que de clínicas y dietas.. que tortura por dios.. un besito y sigue así, preciosa!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Guau! Vaya trayectoria! Yo no puedo mentir, no lo he intentado todo, siempre me ha dado un poco igual estar gorda, alguna vez lo típico de que el médico te dice que tienes que adelgazar y te pone una dieta de 1200 cal y la haces durante... 15 días (o menos). No soy constante la verdad. En el último año adelgacé algo sin pretenderlo del todo, me apunté al gym e iba con una compi de trabajo. Iba porque necesitaba moverme que me estaba atrofiando y me sentí mucho mejor. No lo acompañe con dieta, aunque sí intentaba comer mejor. Lo hice durante 7 meses aprox y todo iba bien, pero en verano lo dejé y ahora... buf que difícil se me hace volver! Ahora estoy en paro y no tengo la motivación de ir con alguien y en verano he cogido kgs... Pero se intentará!

    Otra cosa que ando mirando (aunque no lo veo nada nada claro) es lo de operarme. Varias personas de mi entorno se han hecho la reducción de estómago recientemente y esto me llevó a investigar el tema para conocer mis opciones. Hasta me he metido en un foro y todo. Problema, todas las operadas se sentian fatal consigo mismas y su meta en la vida era estar delgadas. Pero ese no es mi objetivo, yo estoy bien. Si lo pienso es con vistas a no tener problemas de salud, pero no sé si aceptaría a mi YO delgada... Creo que ese aspecto psicológico sería muy difícil para mí... y no encuentro a nadie que fuera como yo antes de la operación...

    En fin, que bien guapas q somos, y lo importante es tener salud!

    ResponderEliminar
  3. Irene, cuando digo que lo he hecho casi todo es porque todavia queda el tema de operaciones : reducción de estomago, bypass gastrico, anilla o más light el balón intragastrico. El medico me hablo de ello pero me da mucho respecto. Esto ya son temas mayores. Si te interesa, informate bien de qué tecnica se podria adaptar mejor a ti y sobre la reputación del medico. Lo importante es la salud !!!!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Menuda vida... No sé si compensa pasarse la vida de una dieta a otra, de un tratamiento a otro... Lo importante siempre es tener salud (ante todo) y sentirse bien con una misma. En esta sociedad es muy difícil por los "prototipos" de cuerpo "perfecto" que nos muestran y, en consecuencia, hacen la ropa de unas tallas que cada vez dan más pena y nos arrastran a querer alcanzar esa "perfección".
    Aún recuerdo cuando a mi médico se le metió en la cabeza ponerme una dieta de ¡600! calorías cuando yo no paraba en casa y estaba todo el día de un lado para otro. Aguanté una semana si llegó. No pasaba hambre, era lo siguiente, y me sentía muy débil... Desde entonces no he vuelto a coger una dieta estricta. Como con cuidado (cuando me acuerdo) y hago ejercicio, incluso me apunté a danza moderna pero lo tuve que dejar por lesión... Ahora estoy cuidándome comiendo de manera equilibrada y moviéndome y por el momento he bajado 6 kilitos en unos 3 meses. Mejor despacio que de golpe y evitamos volverlos a coger ¿no?
    Por cierto, el vestido verde que has subido me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. ....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... aaaiiinssss.... te entiendo.... aunque no he sufrido esas visitas a las clínicas y demás traumas...........

    ...yo pesé 6 kilos al nacer.............exactamente 5,875.............y he sigo gorda gordísima toda mi vida.....................unas más.... con dietas, mala leche, acupuntura....mala leche...ejercicio mortal........mala leche............natación....tablas en ginmasio ( con las risas de los gilipo....).... más mala leche..............visitas a endocrinos...... etc....

    ...uno de los médicos del hospital donde trabajaba.... me llamaba su gordita yo-yo...... porque adelgazaba 80 kilos.... pero recuperaba 110..en fin...........

    ....que no me da la gana de operarme.....aunque me lo han sugerido mil veces....soy una mujer muy muy fuerte..... y se que no seré feliz.... porque a mi me gusta comer..... y lo hago con moderación para cuidarme un poco, por salud, no por estética.....y si un día me da la gana de darme un capricho, lo hago y punto pelota....

    ....si ya antes me ponía el mundo por montera........ahora que las gorditas..... "hemos salido del armario"...........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...... que le den por saco a todo y a todos.... el que quiera mirarme porque tengo una cara preciosa.... unas tetas ( con una mariposa tatuada....JAJAJAJAJAJAJAJ) de buen ver.... un hermoso.... redondito.... y majísimo culo...geniallllllllll !!!... al que no le gusten mis morcillitas..... que miren para otro ladoooooooo !!!...

    ...yo hago top less en la playaaaaaaaaaaa.........!!!!!!!!!!!!.....

    ....bueno................que ya está bien !!!... jajajajajajajajajajjaaja....

    besazosssssssssss............. y nos queda enseñar respeto a los niños..... para evitar la crueldad en las escuelas e institutos.....

    ResponderEliminar
  6. Viva el topless en la playa ! viva la libertad ! y ese tattoo mariposa......waouhhhhh!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ves preciosa, con kilos y sin kilos, tienes algo muy especial. Preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Evitadinamita !!!!! menudo nick!

    ResponderEliminar
  9. chiquilla como hoy no has podido publicar me estoy leyendo tu blog, que tengo un ratito... qué guapísima estás con el vestido verde... y que delgadita... ¿qué tal la dieta? seguro que muy bien, besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! El intercambio es la esencia del blog!