Albert Eisntein

Albert Eisntein

miércoles, 4 de enero de 2012

REFLEXIONES EN XXL

El "nutricionista"(todavía nadie a visto su titulo) Pierre Dukan en su libro "Carta abierta al presidente electo" recién publicado en Francia, propone introducir una opción de "peso de equilibrio" en el Bachillerato que permitiría a los estudiantes ganar puntos si no han aumentado de peso en los dos últimos años de la escuela secundaria y si su índice de masa corporal (IMC) se mantiene entre 18 a 25...

El Ministerio de Educación francés ha contestado hoy al Dr Dukan , rechazando su propuesta y tachándola de discriminación física. Le recuerdan que el bachillerato es un examen de conocimientos y no un examen de salud!

Creo que al Dr Dukan (Dr Ducon como le llaman en Francia, "con" significa idiota, gilip....) se le ha ido la cabeza, debe ser por la edad...cercano a los 80 añitos.

Querer mezclar delgadez y éxito no es ninguna novedad, cada día la sociedad nos recuerda que tenemos que ser delgad@s para cosechar éxito, para encontrar el amor, para ser dignos de respecto, para...para...para...
Y al final con tanta presión, cada vez somos más los que padecemos de trastornos alimentarios, encontrando sosiego a nuestras penas en la comida... Es el perro que se muerde la cola, es un circulo vicioso estúpido y tan doloroso.
Por estar metida en el, conseguir liberarme de vez en cuando, luchando para volver a caer, levantándome de cada tropiezo con la ilusión de que sea la última vez, sé de lo que hablo por muy mal que sepa hablar de ello!
Hace un tiempo, entendí que para aceptarme tenia que querer a mis iguales, no caer en las trampas sugeridas por la sociedad de juzgar a los demás por su aspecto físico. Todas ellas, todas esas personas en sobrepeso que me podía encontrar eran Yo. Con el tiempo he ido mejorando, mi mirada hacia los demás ha cambiado, al salir del pozo en el que me encontraba por reducir el mundo a mis únicos problemas estoy consiguiendo todo ese amor que añoraba. Hoy soy afortunada por tener tantas Sisters !!!

Pero cuanto daño nos esta haciendo esta sociedad...cuantas estupideces más tendremos que escuchar? En qué momento seremos una talla más en las estanterías y no apartadas en un corner al fondo de la tienda si hay suerte... Como en un guetto, obligadas a buscar tiendas dónde vestirnos con la coquetería que caracteriza una mujer... Sin derecho a la elección ni a exigencias... Cuando dejara de pasarnos todo esto ????