Albert Eisntein

Albert Eisntein

martes, 23 de octubre de 2012

ONOZ- ALGO NUEVO EN EL PANORAMA DE LA TALLA GRANDE

Cuando descubrí esta nueva marca de ropa en el sector de la talla grande, me enamoro su estilo de inmediato. Como puedo resistirlo todo menos la tentación, hice un pedido y cuando llego el vestido, me lo probé y note lo especial que era. Siempre existen grandes historias detrás de los actos y pensé en ponerme en contacto con la firma para saber más.
Contacté con su fundadora, Amélie Maublanc, que muy amablemente se presto a contestar a todas mis preguntas. Os traduzco la pequeña entrevista que le hice en francés.

Amélie, como nació la firma Onoz?

"Vengo de una formación en marketing pero me aburría en las oficinas y quería hacer que tuviera sentido para mi y me permitiera desarrollar mis pasiones que son el dibujo, la costura y la creación. Siempre he querido montar mi empresa, busqué durante mucho tiempo el camino a seguir hasta que un día tuve la idea!
Mi mejor amiga tiene una talla 52, es guapísima y le encanta la moda (es una de las modelos de mi web). Desde siempre notaba su frustración cuando le enseñaba la ropa que me compraba. Ella no conseguía ropa bonita que realzara su figura. Me pregunté porque las tallas grandes no eran tomadas en cuenta por la moda, porque no había un mercado que las mimara con ropa fashion y de calidad?
La gota que colmo el vaso fue una tarde cuando entré en una tienda parisina (llevo una 38 y una 42 para la parte de arriba) y el dependiente me miro con desgana  no disimulada preguntándome si buscaba algo para regalar porque en esa tienda no tenían mi talla... Pero dónde vamos???!!!! Fue cuando terminé de decidir crear una firma que le tomaría el contra pie a todo eso, a tantos dictados que nos son infringidos por los medios de comunicación, el mercado de la moda y la sociedad. Así nació Onoz, un juego de palabras con el verbo Oser (atrever). Onoz significa nos atrevemos!
Empecé mi reconversión en un sector que no conocía para nada, empecé a formarme a la costura, a establecer contactos en un entorno muy cerrado y difícil de acceso.
Ahora voy por mi segunda colección, no es fácil pero para mi la mayor de las satisfacciones es el agradecimiento de mis clientas."

Realmente, tiene muchísimo merito lanzarse en tal aventura con el contexto económico actual y la dificultad de trabajar la talla grande. Estoy en admiración ante su talento y su perseverancia!

Os dejo con las imágenes de su colección, como veréis prendas muy femeninas, cortes entallados para realzar nuestras formas y diseños con aires pin-up. También se agradece ver la ropa presentada en modelos de la talla 52 o 54.

Espero que os guste tanto como a mi y siempre podéis pasar por su web que en breve sera traducida al español : http://www.onoz.fr/








Besitoooooooossssss!!!!!!!